domingo, 3 de marzo de 2024

INVESTIGACION SOBRE EL GOALBALL

El goalball, único deporte especializado para las personas ciegas.

Hola, en este reportaje  os voy a hablar sobre el Goalball. El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual. En él participan dos equipos de tres  jugadores cada uno. 

El curioso Goalball fue creado en Austria en el año1946, para conseguir que los ciegos y las personas con discapacidad visual pudieran tener un deporte para ellos, que pudieran jugar con más tranquilidad y estar más seguros al jugar.                                                                                                                                                                                    El objetivo es introducir el balón, que siempre debe de ir al ras del suelo,  en la portería rival. Para que el gol cuente, tienen que hacer un lanzamiento con la mano .Cualquiera de los tres jugadores de cada equipo intentará marcar y que el balón no entre en su portería para intentar conseguir ganar el partido.



La pista es de forma rectangular. Midiendo 18 metros de largo y 9 metros de ancho. Las porterías miden 9 metros de ancho por 1,5 de alto y la pelota tiene cascabeles dentro, para que  cuando lo pelota esté en movimiento  la puedan escucharla y saber dónde está.

A mi me gusta mucho el Goalball porque los ciegos por fin tienen su propio deporte, que por lo que veo a ellos también les gusta mucho.                                   

    REDACTORA Julia Vergara González.